Acerca de este blog

Este blog es algo así como un collage de las cosas que me gustan y que me inspiran : fotos de momentos y cosas cotidianas, imágenes y palabras que me sirven de inspiración y algunas ideas.


"LA BELLEZA NO ESTA EN LAS COSAS
SINO EN LOS OJOS DE QUIEN LAS MIRA"

jueves, 24 de octubre de 2013

BUENA SUERTE


Siempre buscado qué fotografiar, reparé en estos tréboles que habían crecido en una maceta junto a otra planta.( No cabe duda de que la cámara nos enseña a mirar y a detenernos en cosas que de otra manera nos pasarían desapercibidas ).
Y me pasé largo rato fotografiando a este trébol y corriendo la maceta de aquí para allá , observando como los bokeh del fondo cambiaban de color y ensayando distintos resultados... Se puede decir que me entretuve bastante , y me dejé fluír...(Eso es casi, casi como terapia para mí, que tengo siempre mil cosas dando vueltas en mi cabeza)


Cuando era chica solía pasar tiempo tratando de encontrar entre los tréboles alguno de cuatro hojas, para comprobar si me traía suerte. Nunca encontré ninguno.


Pero encontrar un trébol de cuatro hojas no es algo frecuente : se estima que existe uno de cuatro hojas en 10.000 tréboles de tres hojas. Y se desconoce si la generación de la cuarta hoja es por causa genéticas o ambientales.



"Existe una puerta por la que puede entrar la Buena Suerte,
pero tú tienes la llave ".
( Proverbio japonés )

FELIZ VIERNES Y BUENA SUERTE !!!

jueves, 17 de octubre de 2013

Alegría improvisada


" Y súbita, de pronto
porque sí, la alegría
sola, porque ella quiso,
vino."
( Pedro Salinas )



" La alegría cuando más se gasta, más queda"
( R. W. Emerson)


Mario Benedetti propone " defender la alegría como una trinchera " . . .



Sólo se trata de cultivar la alegría, buscar nuestros propios modos de "despertar la alegría" . . .
¿Cuáles son los tuyos?
  ¿Cómo consigues despertar tu alegría en el día a día ?


" Que la alegría te acompañe.
Extiende las manos y tómala
cuando pase "
( Carl Sandburg )

jueves, 3 de octubre de 2013

De rutinas y rituales


" El placer que hace vivir es el que nos tomamos el tiempo de saborear y que a menudo está hecho de cosas simples "
( Evelyne Bissone Jeufroy: " Cuatro placeres al día, ¡como mínimo! " )


Hay cosas que repetimos rutinariamente : hacer la misma tarea, a la misma hora y de la forma acostumbrada, generalmente apurados por acabarla y  con nuestra mente puesta en lo que vamos a hacer después o imaginando otros escenarios más " maravillosos". Lejos del "aquí y ahora" y aburridos, la rutina se hace casi insoportable.
Los rituales, en cambio, nos conectan con el placer y tienen que ver con el disfrute sereno de las cosas que tenemos y hacemos.

Algunas rutinas pueden convertirse en rituales si les añadimos un toque de creatividad y motivación y tratamos de situarnos en el momento presente.Podemos improvisar, cambiar algo, introducir algo nuevo...


Hay rituales que llevamos a cabo diariamente : el crucigrama en las mañanas, el diario en el desayuno, un solitario en la computadora, leer antes de dormir,  tirarnos en el sofá  a ver una película o nuestra serie favorita ...





Algunos de estos rituales han surgido un día, espontáneamente y desde entonces los llevamos a cabo diariamente.

" Debemos buscar, a veces conquistar, esos momentos de placer. Es un modo de vivir que debe personalizarse y adaptarse a cada uno"
(E. Bissone Jeufroy )

Algunas personas tienen un ritual específico para días especiales : el ritual de los domingos, un ritual para el día de su cumpleaños...
En lo personal, llevo a cabo varios rituales diarios, que han ido cambiando a lo largo de los años y más especialmente a medida que mis hijos crecían y cambiaban algunas costumbres e intereses. (Y guardo muy buenos recuerdos asociados a esos pequeños momentos).
Me gustaría pensar en alguno para el día de mi cumpleaños, por ejemplo. ( Ya veré qué se me ocurre).


¿ Cuáles son tus rituales cotidianos ?. ¿ Y tus rituales en días especiales?

FELIZ VIERNES!!