Acerca de este blog

Este blog es algo así como un collage de las cosas que me gustan y que me inspiran : fotos de momentos y cosas cotidianas, imágenes y palabras que me sirven de inspiración y algunas ideas.


"LA BELLEZA NO ESTA EN LAS COSAS
SINO EN LOS OJOS DE QUIEN LAS MIRA"

sábado, 7 de abril de 2012

Fotografiando... FLORES Y MARIPOSAS






Después de sacar esta fotografía, sentí curiosidad por investigar acerca de las mariposas. Es así como aprendí que estos insectos tienen un ciclo vital de 24 días, a excepción de la mariposa Monarca (la de esta fotografía), que llega a vivir hasta nueve meses. También leí que las mariposas vuelan cuando las temperaturas suben más allá de los 15° C.
Y como me encanta ver el jardín lleno de mariposas (hay muchas por estos días), quise saber acerca de aquellas cosas que contribuyen a atraer a estos insectos. Ahora sé que los jardines que atraen a las mariposas son aquellos que cuentan con áreas soleadas, algún lugar húmedo o tierra lodosa ( eso les permite obtener agua y sales minerales), algún otro espacio donde puedan asolearse y recuperar energías (como piedras grandes, arena o lajas),agua,- ya sean en un estanque, fuente o recipientes-, flores de colores brillantes y que producen mucho néctar, flores y plantas aromáticas ( ya que el olor es la guía principal de estos insectos).
La flor sobre la que está posada la mariposa en la foto, es una banderita española, llamada también "lantana urticifolia", una flor que resulta muy atractiva para las mariposas.


El Alquimista ( de Paulo Coelho) es un libro que leí hace varios años y sigue siendo uno de mis libros favoritos. Creo que si tuviera que elegir algo de esta historia, elijo el final. Y de este libro, como tengo costumbre de hacer con todos los libros que leo - aparte de subrayar lo que me resulta inspirador- , extraje varias frases que me gustan particularmente:

" Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas"

"Es en el presente donde está el secreto, si prestas atención al presente, podrás mejorarlo.Y si mejoras el presente, lo que sucederá después también será mejor. Olvida el futuro..."

"Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo".

" Escucha a tu corazón..
donde él esté es donde estará tu tesoro"

" APRENDE A RESPETAR Y A SEGUIR LAS SEÑALES"



SOMEWHERE OVER THE RAINBOW by Israel Kamakawiwo´Ole

6 comentarios:

lisa dijo...

Silvina, your photographs are just beautiful. I especially love the first one here. Such beautiful tones and color.
I wish you a blessed Easter, my Friend.
xo.

el-mundo-en-colores dijo...

Like always, gorgeous photos! Have a great weekend and Happy Easter!

Jennifer dijo...

Very interesting use of light. All three shots are fantastic, but if I had to choose a favourite it would be the last one of the butterfly. Very nice work!!

Francesc Balaguer dijo...

Excelentes!!

Francesc

Salut

ricardo alves dijo...

impresionantes imágenes!

Eva Letzy dijo...

Me encantó este post!! Además me gustan muchísimo las mariposas y me pareció muy interesante la información (no sabía lo que dices si te soy honesta).
Preciosas las fotos, como todas las que he visto tuyas.
Saludos